Oscar Cingolani: "Hay que convencer a la gente para que se vacune" "La vacuna no salva vidas, sino la vacunación", expresó Cingolani.
Martes, 03 Noviembre 2020 11:34

Oscar Cingolani: "Hay que convencer a la gente para que se vacune"

El profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, dialogó con Eduardo Feinmann acerca de la vacuna rusa contra el Covid y la importancia de la vacunación.

Oscar Cingolani, profesor e investigador de la Universidad Johns Hopkins, explicó que "se sabe poco del estudio de la vacuna rusa, salvo por los resultados de la fase 1", aunque subrayó que "espero que la vacuna esté en fase 3 y haya más data cuando llegue".

Acerca de la vacuna, Cingolani sostuvo que "tiene que haber transparencia con ella. Espero que los resultados o cualquier otra cosa estén publicados", y continuó: "No creo que los rusos puedan truchar los números de la investigación. Hay que convencer a la gente para que se vacune".

Por último, destacó que "la vacuna no salva vidas, sino la vacunación. Hay que convencer a la gente para que se vacune", se refirió al rebrote en Europa: "Posiblemente esto acelerará los estudios de la fase 3 de las vacunas".