Mensaje de esperanza: el emocionante cruce en Rivadavia entre una israelí y un palestino desde la Franja de Gaza
Viernes, 14 Mayo 2021 10:35

Mensaje de esperanza: el emocionante cruce en Rivadavia entre una israelí y un palestino desde la Franja de Gaza

Eduardo Feinmann conversó en simultáneo con Samej, una israelí que vive a 3 kilómetros de la Franja de Gaza, y con Nidal Msalamy, palestino desde Gaza. Sobre el final de la nota, protagonizaron un emocionante saludo en el que se desearon la paz y expresaron su afecto mutuo.

El conflicto entre Israel y Palestina tiene en vilo al mundo entero y en esta última semana alcanzó un nivel de violencia que no se veía desde hace años. En este contexto, Eduardo Feinmann entrevistó a un ciudadano palestino y a una israelí, quienes dieron sus puntos de vista pero coincidieron en la búsqueda de la paz.
Samej, israelí que vive a 3 KM. de la Franja de Gaza, confesó que estamos con muchísimo estrés, miedo y nerviosismo", y recordó que "hace más o menos una semana estábamos perfecto y de pronto, el día martes a la noche, empezaron a bombardearnos desde Gaza".
La ciudadana israelí, quien aseguró que "nadie se acostumbra a este tipo de vida", detalló que "acá ya han muerto nueve personas, entre ellos un nene de cinco años".
Nidal Msalamy, ciudadano palestino desde Gaza, comenzó cuestionándose el miedo del pueblo israelí, ya que "se consideran uno de los cuatro países más poderosos del mundo. Incluso están apoyados por Estados Unidos", por lo que se cuestionó: "Si ellos tienen miedo con toda esa ayuda, ¿qué nos queda a nosotros?".
Con respecto a la situación en Gaza, señaló que "está bloqueada por Israel. Si nosotros queremos entrar cualquier cosa, tiene que ser por permiso de Israel", y subrayó que "el problema no es lo que pasó en los últimos tres días, sino lo que pasa hace 70 años. Somos un pueblo ocupado por Israel".
Por su parte, Samej explicó que entiende a Nidal, a su dolor y enojo, y deseó que "podamos vivir en paz. Eso sería tan lindo".
Finalmente, ambos protagonizaron un emocionante saludo en el que se expresaron su afecto mutuo y el deseo de paz.