Mauricio Macri: "Creo que Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023"
Martes, 22 Junio 2021 10:04

Mauricio Macri: "Creo que Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023"

El ex Presidente de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la importancia de las elecciones de medio término y criticó duramente al actual Gobierno: "No recuerdo uno peor desde el regreso de la democracia".
Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, opinó creer que "Horacio Rodríguez Larreta está muy bien posicionado para el 2023", y le dio una enorme importancia a las elecciones de este año: "Para mí es la más importante desde la vuelta de la democracia. Se define si vivimos en democracia o si vamos hacia un sistema donde la concentración de poder ponga en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia".
Acerca de las internas en Juntos por el Cambio, Macri dijo que "quiero que el partido esté compacto, parado, junto y firme para defender a la República", y destacó que "voy a intentar a ayudar a que evitemos internas innecesarias". Por otro lado, manifestó que "la Vidal del 2017 sería un refuerzo único", y confesó su deseo de que se presenté en la Provincia: "Allí hace una enorme diferencia".
A la hora de hablar de una posible candidatura en el 2023, Macri explicó que "me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa".
Por otra parte, condenó la postura de la Argentina hacia gobiernos autoritarios como los de Venezuela o Nicaragua: "Tenemos un Gobierno que defiende lo que sucede en Venezuela u no lo condena. Claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable". Además, aseguró que "hubiese hecho lo mismo que casi todos los países de la OEA con Nicaragua o los del Grupo de Lima con Venezuela, condenarlos".
Pero el ex Presidente no solo criticó la falta de acción ante la violación de derechos humanos en otros países, sino que también se refirió a lo que ocurre en el país: "El Gobierno de Alberto y Cristina hace la vista gorda con lo que no le conviene. No haber dicho nada de lo que pasó en Formosa o Santiago del Estero claramente es violar los derechos humanos", y subrayó que "no hay pandemia que justifique el avasallamiento a las libertades y a los derechos humanos".
Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, el ingeniero sentenció que "si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30 mil muertos menos", y negó que se hayan contactado con él para ayudar en la compra de dosis.
Un tema en el que hizo énfasis Mauricio Macri fue en la falta de presencialidad en las escuelas: "En términos de educación, tener tantos meses a los chicos fuera de clases es algo que no vamos a poder recuperar en, por lo menos, 10 años. Todo lo que se ha hecho fue muy irresponsable".
Por último, dijo que si tuviese a Alberto Fernández en frente le diría que trate de devolverle el peso y valor a la palabra presidencial, y que no hay camino posible sin la cultura del trabajo".