Marta Cohen: “La vacuna de Oxford es una luz de esperanza” “Hay que llevar a cabo una vida lo más normal posible mientras convivimos con el COVID”, sostuvo.
Viernes, 31 Julio 2020 10:30

Marta Cohen: “La vacuna de Oxford es una luz de esperanza”

La médica patóloga que reside en Sheffield conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre las causas que la llevaron a abandonar el país, la vacuna del coronavirus y aseguró que “en la cuarentena hay que ser creativos”.

Marta Cohen, médica patóloga, señaló que “la vacuna de Oxford es una lucecita de esperanza. De cada 10 proyectos que se hacen, solo uno llega a buen puerto”, y destacó que sus resultados prometedores quieren decir que “en las pruebas en humanos, todos generaron anticuerpos”. Acerca de las razones por las que llegó al país, Cohen dijo que el corralito fue lo que la expulsó: “Antes de ser médica era profesora de piano y mi marido es cantante de ópera. Nos conocimos por la música”.

Con respecto a la cuarentena, la patóloga manifestó que en ella hay que ser creativos, y continuó: “Si vamos a convivir con el COVID dos o tres años, hay que ser creativos en cómo hacerlo. Esto tiene que surgir de la gente. El Gobierno debe convocar a las comunidades y grupos sociales”. Por último, explicó que “hay que llevar a cabo una vida lo más normal posible mientras convivimos con el COVID. No hay que abrir todo pero no hay que cerrar todo”.