Mario Meoni: "Estimamos que habrá una baja de permisos para circular del 50%" "Las sanciones son las mismas que están vigentes hasta este momento", explicó.
Martes, 30 Junio 2020 12:10

Mario Meoni: "Estimamos que habrá una baja de permisos para circular del 50%"

El ministro de Transporte de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los nuevos permisos para circular: "Es un poco más difícil sacarlos, pero queremos resguardar que sea solo para personas esenciales".

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, aseguró que "bajó la cantidad de permisos pedidos porque pasó lo mismo con la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una caída del 50% y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general", y explicó que "es un poco más complicado sacar el permiso, pero queremos resguardar que sea solo para personas esenciales". Acerca de dicha restricción, Meoni recalcó que "la idea no es que la gente no salga por nada, sino que no se traslade el virus de un lugar a otro".

Además, el minstro detalló que "podrán circular personas por cuestiones especiales, como mamás o papás separados, temas de urgencia o gente con tratamiento médico. Esos permisos son transitorios". "Las sanciones son las mismas que están vigentes hasta este momento. Se hace un acta correspondiente y se traslada la situación a la justicia. Se puede multar o iniciar penales", continuó Meoni, y añadió sobre posibles inconvenientes: "Se puede volver a hacer un certificado con nuevos datos si hubiese algún problema tecnológico no previsto, como que se rompa un auto".