Luciano Laspina: “El Gobierno de Cristina Kirchner nos había dejado de rodillas”
Jueves, 25 Marzo 2021 10:59

Luciano Laspina: “El Gobierno de Cristina Kirchner nos había dejado de rodillas”

El economista y diputado nacional dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la deuda de la Argentina con el FMI y el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Luciano Laspina, economista y diputado nacional, señaló que “el Gobierno de Cristina no pagó todas las deudas”, sino que “nos había dejado de rodillas y con una sentencia firme contra los Estados Unidos”. Además, recordó que “Cristina llevó el gasto público y los impuestos a un nivel récord”.

Por otra parte, señaló que “el problema con el FMI no es económico, sino político”, y explicó que “lo único que exige son políticas fiscales y monetarias que nunca tuvo el país”.

El diputado también señaló que “lo que tenía que hacer Guzmán era poner sobre la mesa un plan económico que diera vuelta las bases del kirchnerismo”, pero que “en lugar de hacer eso, nos dijo que con la reestructuración de la deuda se acababan todos los problemas”.

Lejos de haber solucionado eso, la Argentina no crece hace 10 años”, criticó Laspina, y continuó: “El desafío del 2023, si la oposición logra ganar, es enorme”.

Por último, observó que “los argentinos hemos pasado tantas crisis que a veces necesitamos que haya algún hecho que nos avise que estamos en el horno”.