López Murphy: "El problema de los parches es que no resuelven la crisis económica" "El Gobierno corre atrás del problema", sostuvo López Murphy.
Viernes, 02 Octubre 2020 11:52

López Murphy: "El problema de los parches es que no resuelven la crisis económica"

El ex ministro de Defensa y Economía dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de las medidas del Gobierno y los problemas económicos que atraviesa el país. 

Ricardo López Murphy, ex ministro de Defensa y Economía, se lamentó porque "las medidas son insuficientes y llegaron tarde", aunque aseguró que "todavía hay tiempo de actuar y espero que así sea". El ex ministro reflexionó en que "el Gobierno tendrá que hacer un programa consistente con apoyo multilateral", pero "el peligro de insistir con los parches es que los problemas económicos sean muchos más agudos".

Por otra parte, se refirió a las medidas que comunicó el Gobierno ayer sobre la baja a las retenciones: "Reflejan el reconocimiento a que tenemos serios problemas, como la pérdida sistemática de reservas del Banco Central", y añadió que "las medidas son pequeñas y no atienden los desequilibrios más importantes que tenemos.

Por último, López Murphy manifestó que "el Gobierno corre atrás del problema. Estas medidas, tomadas hace 3 o 4 meses, hubieran sido más favorables", y comparó la situación con Brasil: "Devaluaron muchísimo, pero no tienen inflación. Eso es un desequilibrio para nosotros y hay que atenderlo".