"Nuestra obsesión es mandar humanos a Marte", afirmó un argentino que trabaja en la NASA De León: "Hubo tensión en el lanzamiento porque nunca se había probado esa nave con humanos".
Miércoles, 03 Junio 2020 12:46

"Nuestra obsesión es mandar humanos a Marte", afirmó un argentino que trabaja en la NASA

El ingeniero e investigador espacial argentina Pablo de León habló sobre el lanzamiento del sábado del SpaceX Dragon a la Estación Espacial Internacional, que significó la primera misión de la NASA junto a una empresa privada.

Pablo de León, ingeniero e investigador espacial argentino, aseguró que la NASA "tiene como obsesión mandar humanos a Marte", y explicó que "planea dicha misión de acá a 10 años, pero algo como lo que pasó el sábado tiende a acelerar los tiempos". Acerca del lanzamiento del sábado, contó que "hubo tensión porque nunca se había probado esa nave con humanos. Nos agarrábamos todos del apoyabrazos".

Con respecto al astronauta que se golpeó la cabeza al ingresar a la Estación Espacial Internacional, de León explicó que "en ausencia de gravedad cero uno se vuelve más torpe. Entonces, uno de los astronautas se golpeó", aunque dijo que "no fue grave ni necesitó puntos. Cicatrizó enseguida". Siguiendo con la gravedad cero, el ingeniero e investigador espacial subrayó que "lo más grave de esto es que el sistema muscular se desacostumbra y se atrofia. Por eso es importante hacer ejercicio".