Juan Guaidó: "Retirar una demanda como ésta genera impunidad en los dictadores"
Viernes, 28 Mayo 2021 11:51

Juan Guaidó: "Retirar una demanda como ésta genera impunidad en los dictadores"

El Presidente interino de Venezuela dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el retiro de la Argentina de la denuncia contra aquel país por crímenes de lesa humanidad.
Juan Guaidó, Presidente interino de Venezuela, se refirió al retiro de Argentina en la denuncia contra Venezuela por crímenes de lesa humanidad y aseguró que "retirar una demanda como esta genera impunidad en los dictadores. No podemos hacer la vista gorda a este tipo de situaciones". Además, subrayó que "los argentinos saben lo que es atravesar una dictadura brutal, lo que es defender los derechos, luchar por la dignidad del ser humano y el respeto a la vida misma, que es lo que estamos haciendo los venezolanos".
Con respecto a la situación de los venezolanos, insistió en que "luchamos por elecciones libres y justas", y agregó: "Lo que pretenden desaparecer son los seres humanos en Venezuela y lo que han desaparecido son los derechos humanos de los venezolanos". Sobre dicha situación, dijo: "Los venezolanos estamos luchando por restituir nuestros derechos, la posibilidad de vivir con dignidad, tener elecciones libres y justas. Es lo que le pedimos a los demócratas en este momento".
"Le digo a los argentinos que respalden la causa democrática de Venezuela", continuó Guaidó, y agregó: "Tenemos el respaldo de nuestros aliados en la comunidad internacional. La defensa de los derechos humanos debe ser universal".
Por último, aseguró que "defender la democracia es defender los derechos de todos los ciudadanos".