Juan Cabandié: “En Córdoba el fuego está controlado, pero el problema aún no terminó” “Esta semana incorporamos a otros 62 brigadistas”, destacó Cabandié.
Viernes, 28 Agosto 2020 10:15

Juan Cabandié: “En Córdoba el fuego está controlado, pero el problema aún no terminó”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dialogó con Nelson Castro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de los incendios en el país, la incorporación de nuevos brigadistas y aseguró que “en Córdoba ya hay detenidos”.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que “en Córdoba el fuego está controlado, pero el problema aún no terminó”, y se refirió a la situación en el Delta del Paraná: “Llevamos cuatro meses con el tema del Delta del Paraná. Yo me presenté a la Justicia el 16 de junio y al par de días lo vuelven a quemar”. Por otra parte, destacó que “esta semana incorporamos a otros 62 brigadistas. El tema es que apagamos el fuego en el Delta y al par de días lo vuelven a quemar”.

Por último, detalló que “en Córdoba hace 14 días están las quemas y ya hay detenidos. En el Delta del Paraná, en cambio, aún no se detuvo a nadie”, y continuó: “Queremos que la Corte Suprema nos ayude para que actúe la Justicia de Paraná”.