Josep María Minguella: "Si Maradona hubiese jugado diez años, Barcelona ganaba ocho ligas" "Estoy con gran tristeza por la muerte de Maradona", sostuvo Minguella.
Jueves, 26 Noviembre 2020 10:40

Josep María Minguella: "Si Maradona hubiese jugado diez años, Barcelona ganaba ocho ligas"

El representante de jugadores que llevó a Maradona a jugar al Barcelona, habló del paso del astro por aquella ciudad y la repercusión que generó su fallecimiento.

Josep María Minguella, el representante de jugadores que llevó a Maradona a jugar al Barcelona, confesó que "estoy con gran tristeza por la muerte de Maradona. Más o menos todos la temíamos, pero cuando llega siempre afecta", y agregó: "En Barcelona hubo una repercusión mediática impresionante. Todos están hablando de esto desde ayer".

"Íbamos a llevar a Maradona a Barcelona cuando estaba en Argentinos Juniors, en 1980, pero la Junta Militar tomó la decisión de no dejarlo salir", recordó Minguella, y detalló que "luego se llegó a un acuerdo para que Maradona vaya a préstamo a Boca por dos años para luego ir al Barcelona".

Por último, aseguró que "si Maradona hubiese jugado 10 años, Barcelona ganaba ocho listas. Pero no pudo desarrollarse por las lesiones", y continuó: "Maradona fue a jugar al Napoli por US$10 millones. Es ese momento fue el pase más caro de la historia".