Hugo Pizzi: "Si no tuviésemos la vacuna, hoy estaríamos en la Edad Media" "El 98% del equipo de salud se anotó para recibir la vacuna", sostuvo Pizzi.
Martes, 29 Diciembre 2020 10:52

Hugo Pizzi: "Si no tuviésemos la vacuna, hoy estaríamos en la Edad Media"

El médico epidemiólogo dialogó con Manuel Adorni, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del primer día de vacunación en el país.

Hugo Pizzi, médico epidemiólogo, destacó que "hoy es un día de mucha ilusión, alegría y emoción por poder proteger a quienes nos han protegido", y detalló que "el 98% del equipo de salud se anotó para recibir la vacuna".

Por otra parte, subrayó que "si no tuviésemos la vacuna, hoy estaríamos en la Edad Media", y agregó: "52 países adquirieron la Sputnik V y el problema es que la producción no es tan grande. Recién en abril la oferta superaría a la demanda". Además, enfatizó en que "la gente tiene que informarse".

Por último, aseguró que "la información técnica de la Sputnik V existe. La tenemos el Ministerio, la ANMAT y yo", y remarcó que "acá no hay mala voluntad de nadie. Hay centros para brindar toda la información necesaria. Incluso uno ruso".