Horacio Rodríguez Larreta: “Me preocupa mucho la designación de Soria como ministro de Justicia”
Martes, 16 Marzo 2021 11:06

Horacio Rodríguez Larreta: “Me preocupa mucho la designación de Soria como ministro de Justicia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la designación de Martín Soria como ministro de Justicia, la reforma judicial y detalló la cantidad de vacunados en su distrito.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “me preocupa mucho la designación de Soria como ministro, viendo sus declaraciones atacando a la Justicia”, y advirtió que “es como una escalada de avances hacia la República y la división de poderes”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió a la reforma judicial: “Me parece bien que se discuta. Hay que buscar un consenso, pero que sea amplio”, y agregó que “no puede salir solamente de la mitad más un voto del oficialismo”.

“Discutamos la reforma con tiempo, expertos y la opinión de todos los políticos”, subrayó Larreta.

Con respecto a la vacunación en la Ciudad, Larreta detalló que “ya vacunamos a 200 mil personas, que es un 17% de los grupos de riesgo”, y continuó: “Para esta semana tenemos 45 mil turnos de todo el sistema público”. De todas maneras, remarcó que “el ritmo de vacunación lo define la provisión de vacunas que nos da el Gobierno nacional”.

Por último, adelantó que “estamos planeando aislar gente en hoteles para los casos donde vuelven de lugares en los que hay cepas nuevas de coronavirus”, y continuó: “No creo que la grieta sea el camino”.