Germán Castelli: "Confío en que la Corte Suprema de Justicia reponga las cosas en su legalidad" "Voy a pelear hasta las últimas consecuencias", advirtió.
Lunes, 21 Septiembre 2020 10:34

Germán Castelli: "Confío en que la Corte Suprema de Justicia reponga las cosas en su legalidad"

El juez federal dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre su remoción del Tribunal Oral Federal 7: "Fue por una decisión de la Cámara de Casación".

 

Germán Castelli, juez federal, sostuvo que "para mí es gravísimo que yo no esté cumpliendo mis funciones porque se metió un cuarto actor, y por eso la denuncié por arbitrariedad", y añadió: "Estoy removido de la titularidad del TOF 7 por una decisión de la cámara de casación por 3 a 2. Los dos camaristas que votaron en disidencia establecieron que debía ser la Corte Suprema de Justicia la que debía resolver". Además, detalló que "yo estuve ejerciendo durante 2 años al frente del TOF 7 y nadie me impugnó. Yo le agradezco a Dios por tener la posibilidad de poder administrar justicia humana".

Por otra parte, expresó que confía "en que la Corte Suprema de Justicia reponga las cosas en su legalidad", y continuó: "Al día de hoy yo estoy removido, pero voy a pelear hasta las últimas consecuencias como haría cualquier ciudadano o ciudadana ante una injusticia, sobre todo cuando viene del propio Estado. Esto ni siquiera tiene que ver con mi función sino con ideales, con cosas que no tienen precio como la dignidad o la justicia".