Fernán Quirós: "Este ritmo de vacunación es extremadamente lento"
Viernes, 12 Febrero 2021 11:28

Fernán Quirós: "Este ritmo de vacunación es extremadamente lento"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la vacunación contra el coronavirus y el descenso de casos en la Ciudad.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "este ritmo de vacunación es extremadamente lento y no es el que tenemos que sostener porque, sino, no vamos a llegar de ninguna manera", y advirtió que "necesitamos un ritmo diferente. El Ministerio de Salud nos comunicó que esperan que ese ritmo cambie".

Por otra parte, adelantó que "próximamente vendrán vacunas de AstraZeneca producidas en la India y, a fin de mes, podrían llegar también de Sinopharm".

Con respecto a la vacunación en la Ciudad, Quirós contó que "recibimos 39 mil vacunas y las aplicamos casi en su totalidad a los trabajadores de la salud", y reveló que "las segundas dosis ya están en nuestro poder. Aplicamos el 67% con respecto a esas 39 mil". De todas maneras, explicó que "en el segundo tramo ya hay mucha gente mayor ansiosa por vacunarse".

Por último, destacó que "a partir del 10 de enero, luego de haber pasado las fiestas, los casos de Covid-19 empezaron a descender de manera drástica", y añadió: "En la Ciudad estamos en un promedio de 750 casos por día, cuando antes teníamos 1.400".