Fausto Spotorno advirtió que "la caída del PBI este año será de alrededor de un 10%" Spotorno: "Hay que arreglar, como mínimo, el tema del default".
Miércoles, 24 Junio 2020 10:38

Fausto Spotorno advirtió que "la caída del PBI este año será de alrededor de un 10%"

El economista dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la cuarentena y los efectos en la economía, la caída del PBI y cuestionó: "¿De dónde va a salir la plata para crear empresas que den trabajo a la gente?".

Fausto Spotorno, economista argentino, aseguró que "la caída del PBI este año será de alrededor del 10%, y estamos discutiendo si no podría ser más", y recordó que "en febrero, la economía ya había caído un poco más del 3,5%". Spotorno también se refirió a la cuarentena: "La incial, que era para acomodar la curva, se convirtió en eterna", y criticó que "la economía argentina no podía pagar una cuarentena de estas características".

"¿De dónde va a salir la plata para crear empresas que den trabajo a la gente?", preguntó Spotorno, y remarcó que "hay que arreglar, como mínimo, el tema del default para recuperar el crédito externo, pero no es suficiente". Por último, subrayó que la única alternativa es "generar un programa económico que atraiga inversiones y para eso es necesaria una reforma impositiva, salir del cepo".