Enrique Bassat: "En España no hubo de brotes de coronavirus generados por niños en las escuelas"
Martes, 09 Febrero 2021 11:10

Enrique Bassat: "En España no hubo de brotes de coronavirus generados por niños en las escuelas"

El pediatra especializado en medicina tropical y epidemiología dialogó con Eduardo Feinmann sobre cómo fue la vuelta a clases en España y qué medidas se toman ante un caso positivo de Covid-19.

Enrique Bassat, pediatra español especialista en medicina tropical y epidemiología, contó que "en septiembre nos encontramos con una problemática parecida a la que hay en la Argentina ahora: una opinión muy polarizada", aunque destacó que "la vuelta a clases era algo que le debíamos a los niños".

Bassat también subrayó que "lo positivo de volver a clases es recibir una educación presencial y que tengas la experiencia física y mental de estar entre tus compañeros en un ambiente diseñado para la educación". Además, recordó que "habían chicos que ni siquiera podían conectarse a clases".

Por último, explicó que "no hubo evidencia de brotes de coronavirus generados por niños en las escuelas, aunque sí por profesores", y detalló que "si aparecen casos en una burbuja, no se cierra el colegio sino esa burbuja".