El relato de una integrante QOM: "Si los chicos miran a los agentes, les pegan un sopapo" "Una de las chicas está por perder un ojo", aseguró.
Miércoles, 03 Junio 2020 10:11

El relato de una integrante QOM: "Si los chicos miran a los agentes, les pegan un sopapo"

Graciela Duarte, tía de uno de los jóvenes abusados por la policía en Chaco, dialogó con Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo acerca del ataque, de la comunidad QOM y la impunidad de los policías en Chaco.

Graciela Duarte, quien es integrante de la comunidad QOM y tía de uno de los jóvenes atacados por la policía en Chaco, aseguró que "estos sucesos pasan hace varios años. Ahora se conoce porque se filmó, sino quedaba en el olvido", y añadió: "En Fontana hay mucha impunidad de la policía. Los chicos no pueden mirar a los agentes porque sino les pegan un sopapo". Por otra parte, destacó que "toda la familia está mal por lo sucedido. Una de las chicas está por perder un ojo por los golpes".

Acerca del ataque, Duarte denunció que "las chicas fueron abusadas. Apagaron la luz, les tocaban los pechos y las manoseaban. Amenazaron con prenderlas fuego". También le hizo un reclamo al presidente, Alberto Fernández: "El Estado tiene una deuda con nosotros". Por último, negó que les hayan hecho hisopados: "Salieron a decir que había 109 infectados en la comunidad y no hicieron ni un solo hisopado".