El presidente de la Liga Naval Argentina definió al bloqueo en el Canal de Suez como "una tragedia náutica"
Viernes, 26 Marzo 2021 10:35

El presidente de la Liga Naval Argentina definió al bloqueo en el Canal de Suez como "una tragedia náutica"

Fernando Morales dialogó con Eduardo Feinmann y dio detalles sobre la varadura del barco que provocó un grave bloqueo en el Canal de Suez.

El presidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, aseguró que "lo que ocurre en el Canal de Suez es una tragedia marítima", y advirtió que pese a no haber pérdidas de vida ni un daño ecológico (por ahora), "el barco ya está declarado como en peligro".
Por otra parte, detalló que "la empresa sigue justificando la varadura en un viento de unos 40 y pico de nudos (un poco menos de 80 km/h)", aunque subrayó que "como perito, puedo decir que si hay 80 barcos navegando en la misma dirección y con el mismo viento, se puede pensar en una falta de pericia de quien conduce la embarcación".
"Para tomar dimensión de esto, hay que ubicarse en el mapa y ver qué es lo que implica el Canal de Suez: una llave que controla todo el tráfico marítimo y conecta a China con Róterdam", explicó Morales.
Por último, reveló que "el barco es muy nuevo, del 2018, tiene todos los avances tecnológicos y está diseñado para navegar en este tipo de canales".