El duro relato de un paciente que se recuperó de COVID gracias al tratamiento con plasma Julio Fabián: "El virus no es joda".
Viernes, 26 Junio 2020 10:21

El duro relato de un paciente que se recuperó de COVID gracias al tratamiento con plasma

Eduardo Feinmann dialogó, en Alguien Tiene que Decirlo, con Julio Fabián, el primer paciente que se recuperó de coronavirus en Malvinas Argentinas por el tratamiento con plasma.

Julio Fabián, paciente de COVID-19 que se recuperó realizando el tratamiento con plasma, aseguró que "el virus no es joda", y explicó que "cuando entré el tres de mayo me dijeron que tenía una neumonía avanzada y me internaron. Luego, el hisopado me dio positivo y me aislaron". Fabián recordó que estuvo tres semanas dormido con respirador: "En esos días se autorizó el uso de plasma, pero yo no me enteró", y continuó remarcando que cuando se despertó "ya me habían hecho la transfusión".

Fabián dijo que no sabe donde pudo haber "pescado" el virus, "desde el primer día me quedé en casa, pero alguien tiene que salir a comprar y yo era el encargado". Por último, aclaró que tiene 58 años "y es la primera vez que caigo en un hospital. No tengo ninguna patología previa".