El dramático testimonio de un sobreviviente y una rescatista del atentado a las Torres Gemelas 
Viernes, 10 Septiembre 2021 11:07

El dramático testimonio de un sobreviviente y una rescatista del atentado a las Torres Gemelas 

Eduardo Feinmann dialogó con Alejandro Vigilante, sobreviviente de dicho atentado, y con Alejandra Ciappa, quien trabajó como rescatista.
Alejandro Vigilante, sobreviviente del atentado de las Torres Gemelas, recordó que estaba en Nueva York por trabajo y definió como "un milagro" el hecho de haber sobrevivido.
Acerca de aquel día, Vigilante explicó que "estábamos en el subte con un amigo cuando escuchamos que se había producido el atentado", y añadió: "En el trayecto íbamos escuchando a la gente que entraba y decía que se habían estrellado aviones".
"Cuando salimos del subte era un panorama dantesco, veíamos gente que parecía haber salido como de abajo de la tierra", siguió Vigilante y confesó que cuando vio una sola torre entró en un estado de pánico total.
Cuando cayó la segunda torre, el sobreviviente dijo que se les venía todo encima y que encontraron un auto para mantenerse a resguardo: "Pero no sabíamos si estábamos tapados bajo diez metros de tierra".
Por otra parte, Alejandra Ciappa llegó a la "zona cero" el día siguiente del atentado, con el objetivo de buscar sobrevivientes entre los escombros: "Nos mandaron a las 6 o 7 de la mañana y era todo un caos". Según detalló, el aire que se respiraba era "totalmente denso".
Por último, Ciappa reveló que no pudo encontrar sobrevivientes: "El hecho de no poder rescatar vidas entre los escombros era lo que más me torturaba".