El abogado Roberto Porcel aseguró que "lo que hace el Poder Ejecutivo con Vicentin es inconstitucional" Porcel: "El único que puede aprobar la expropiación es el juez del concurso".
Jueves, 18 Junio 2020 12:14

El abogado Roberto Porcel aseguró que "lo que hace el Poder Ejecutivo con Vicentin es inconstitucional"

Eduardo Feinmann dialogó, en Alguien Tiene que Decirlo, con el abogado especialista en concursos de quiebra acerca de la intervención de Vicentin.

Roberto Porcel, abogado especialista en concursos de quiebra, denunció que "lo que hace el Poder Ejecutivo con Vicentin, desde mi punto de vista, es inconstitucional", y aseguró que "el único que puede aprobar la expropiación es el juez del concurso". Por otra parte, opinó sobre Alberto Fernández: "No puede agregarse funciones legislativas ni judiciales. Es el primer ´pero´ que le veo al caso Vicentin", y cuestionó que "el asunto no cierra desde lo institucional, constitucional y judicial".

El abogado remarcó que en Estados Unidos "hay un proceso judicial donde se están analizando los pasos que dio la administración de Vicentin. Está todo tremendamente controlado". Por último, explicó que no puede haber un desapoderamiento del concursado sin ningún motivo", y se refirió a la Ley de Expropiación. "Habla de un uso temporario".