Eduardo Gerome defendió al panadero que mató a un ladrón y dijo que "ahora parece que las víctimas pasan a ser victimarios" Gerome: "Es imposible saber de antemano cuál es el límite de la reacción de una persona en una situación extrema".
Lunes, 05 Octubre 2020 10:20

Eduardo Gerome defendió al panadero que mató a un ladrón y dijo que "ahora parece que las víctimas pasan a ser victimarios"

El ex juez y abogado penalista conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del caso del panadero que mató a un ladrón mientras se defendía de un asalto.

Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista, aseguró que "el panadero se defendió, pero ahora parece que las víctimas pasan a ser victimarios", y subrayó que "quien sufre un asalto nunca quiso estar en ese lugar". Además, sostuvo que "es imposible saber de antemano cuál es el límite de la reacción de una persona en una situación extrema".

Por otra parte, criticó que "los jueces en un escritorio quieren que las personas tengan una respuesta razonada en segundos, pero ellos lo hacen como pueden". De todas maneras, Gerome dijo que "nadie está obligado a dejarse robar", aunque "la Ley dice que la respuesta debe tener un grado de racionalidad".

Por último, manifestó que "las garantías que hay que darles a los delincuentes son las de un juicio justo y nada más que eso".