Diego Armesto: "El Poder Ejecutivo tiene prohibido dictar normas penales" "El Poder Ejecutivo tiene prohibido dictar normas penales", aseguró Armesto.
Martes, 04 Agosto 2020 10:54

Diego Armesto: "El Poder Ejecutivo tiene prohibido dictar normas penales"

El abogado constitucionalista habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de las nuevas medidas de la cuarentena y el Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibe las reuniones sociales: "La autonomía personal se fue a la ´miércoles´".

Diego Armesto, abogado constitucionalista, denunció que "del decreto de la cuarentena actual se denotan algunas dudosas constitucionales", y se lamentó porque "la autonomía personal se fue a la ´miércoles´". Por otra parte, manifestó que "las reglas de conducta del Artículo 5 del DNU es autonomía personal: si estoy en mi casa abro la ventana si quiera; sino, no", y continuó: "Desde que yo cierro la puerta, toso, estornudo o hago lo que quiera en mi privacidad". Por último, argumentó que "el Poder Ejecutivo tiene prohibido dictar normas penales, como lo es el Artículo 9 del Decreto de Cuarentena. Justamente este último es inconstitucional".