Daniel Arroyo: "La situación social es crítica"
Martes, 05 Enero 2021 09:25

Daniel Arroyo: "La situación social es crítica"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo describió la situación complicada en la que está la Argentina, agravada por la pandemia. "Aumentó la pobreza y la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", explicó en Alguien Tiene que Decirlo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó en Alguien Tiene que Decirlo la situación social en la Argentina, agravada por la cuarentena y la pandemia de coronavirus.

"La situación social es crítica. Aumentó la pobreza y la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", dijo por Radio Rivadavia. Y agregó: "La pandemia extendió la adolescencia y la juventud. Un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral"

Para Arroyo, la situación social no se desbordó porque "hay políticas que están amortiguando la situación social. Creemos que la salida de esto es el trabajo", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Y aclaró que el presupuesto no tenía previsto un rebrote. "El Presupuesto está definido de manera que no haya rebrote. Si esto sucede, tomaremos medidas de emergencia". 

Por último se excusó de opinar sobre el escándalo de Victoria Donda, que le habría ofrecido un plan social a su empleada doméstica para evitar pagar la indemnización correspondiente.

 

Escuchá la entrevista completa por acá.