Judith Di Giglio: "Tenemos un acuerdo de prioridad de compra para la vacuna rusa"
Miércoles, 11 Noviembre 2020 09:20

Judith Di Giglio: "Tenemos un acuerdo de prioridad de compra para la vacuna rusa"

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, aseguró en Alguien Tiene que Decirlo que se logró controlar la situación generada por la pandemia con "un esfuerzo humano excepcional para atender a todos los que lo necesitaran".

 

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio explicó la situación en la que se encuentran por la crisis generada por la pandemia de coronavirus y la alta circulación viral. "El sistema de salud no colapsó pero hubo un esfuerzo humano excepcional para atender a todos los que lo necesitaran", dijo en Alguien Tiene Que Decirlo.

La ministra también explicó los pormenores del convenio que firmaron para obtener la vacuna: "El acuerdo habla de la posibilidad de comprar dosis de la vacuna rusa, pero como no hay nada probado hay que ser cautos en dar la información". Y agregó: "Desde agosto mantenemos reuniones informativas con la embajada rusa sobre cómo iba la vacuna. Tenemos una relación cordial con ellos. Aún la vacuna rusa no está inscripta en ANMAT, pero tenemos un acuerdo de prioridad de compra que firmamos ahora".

Para Di Giglio: "La información que nos llega de la vacuna rusa es técnica, más que nada: la composición de la misma, su aplicación, seguridad y cómo avanza" y confirmó que reservaron dósis para cuando llegue al país.

Por último, aseguró que "en Ushuaia y Río Grande estamos en una situación de circulación comunitaria de COVID" por lo que todavía rige un aislamiento hasta que se estabilice y bajen los parámetros de contagios.