Cristian Ritondo: "El oficialismo quiere colonizar a las provincias desde el Gobierno central" "El Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta", aseguró Ritondo.
Martes, 01 Diciembre 2020 10:11

Cristian Ritondo: "El oficialismo quiere colonizar a las provincias desde el Gobierno central"

El diputado nacional habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tien que Decirlo, acerca del proyecto que acorta fondos a la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación.

Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque del PRO, denunció que "el oficialismo recurrió a recursos bajos y quiere colonizar a las provincias desde el Gobierno central", y cuestionó la actitud de los diputados cordobeses: "Fue extraña". Ritondo también aseguró que "es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación", y continuó: "Asistimos a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución".

Por otra parte, subrayó que "a la provincia de Buenos Aires hay que darle más sin sacarle a otra jurisdicción", y explicó que "esto no es la defensa de la Ciudad, sino la de la autonomía". Por último, denunció que "esto es un ataque político porque ven que el jefe de Gobierno de la Ciudad está arriba en las encuestas. Atacan lo que crece y que no piensa como ellos", y detalló que "el Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta".