¿Cómo será el protocolo para la vuelta a clases de las universidades? Trotta: "La mejor manera de avanzar es con mucho diálogo y consenso".
Miércoles, 08 Julio 2020 10:38

¿Cómo será el protocolo para la vuelta a clases de las universidades?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló con Eduardo Feinmann sobre el protocolo que se aprobó para la vuelta a clases en las universidades.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró que "el jueves pasado presentamos y se aprobó un protocolo para la vuelta a clases, incluídas las universidades", y detalló que "en las provincias donde el nvel de circulación del virus es nulo o bajo, vamos a tener que mantener las medidas de seguridad al máximo". Por otra parte, explicó que "la mejor manera de avanzar es con mucho diálogo y consenso", y continuó: "No nos estamos apurando para volver a clases. Estamos preparando todo".

Acerca de la vuelta a clases, Trotta señaló que "vamos a empezar en etapas, en escuelas donde van a ir la mitad o un tercio de los chicos, porque se debe respetar la distancia de un metro y medio", y "las medidas que tomamos son en base al análisis de lo que se ha hecho en otros países y que tuvieron éxito para volver a las aulas de forma segura". 

El minstro de Educación también destacó que si una escuela no tiene la garantía del bloque sanitario y los baños en condiciones, no podrá recibir alumnos y docentes, y agregó: "El Estado va a invertir más de $2.000 millones en obras de reestructuración y adaptación de las escuelas".