¿Cómo hizo Japón para combatir al coronavirus? Matsumoto: "Un extranjero con buen puesto de trabajo y un manejo del idioma puede estár ganando entre 3.500 y 4.000 dólares".
Viernes, 16 Octubre 2020 11:22

¿Cómo hizo Japón para combatir al coronavirus?

Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Juan Alberto Matsumoto, quien es hijo de japoneses, combatió en Malvinas y vive hace 31 años cerca de Tokio, acerca de cómo hizo el país asiático para hacerle frente a la pandemia.

Juan Alberto Matsumoto detalló que "en Japón tuvimos 1.649 fallecidos y 91.000 contagios", y agregó que "nunca hemos estado en cuarentena estricta. Hubo mucha disciplina social".

Por otra parte, conjtó que tuvo varias consultas "de argentinos a los que les interesa la alternativa de trabajar en Japón", y continuó: "No es fácil cambiar el visado de turista o estudiantes al de trabajo aquí". Además, Matsumoto señaló que "un extranjero con buen puesto de trabajo y un manejo del idioma puede estár ganando entre 3.500 y 4.000 dólares", aunque advirtió que "si usted no tiene sustento propio los primeros meses es bastante complicado conseguir trabajo aquí en Japón".

Por último, Matsumoto confesó que extraña a la Argentina: "Extraño tomarme un café en una esquina y ller el diario".