Borinsky: "El tribunal está disponiendo la prisión domicaliaria de Lázaro Báez" "La cuarta parte de los jueces federales están sin designar", sostuvo.
Lunes, 13 Julio 2020 12:27

Borinsky: "El tribunal está disponiendo la prisión domicaliaria de Lázaro Báez"

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la situación judicial que atraviesa Lázaro Báez y el funcionamiento de la Justicia: "Es muy lenta".

Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, aseguró que "hoy está por salir un fallo muy importante respecto de la causa de Lázaro Báez", y añadió: "El tribunal está disponiendo su prisión domiciliaria. El juicio sigue y Casación dirá de qué manera". Además. sostuvo que "si Lázaro Báez vuelve o no a la cárcel, depende de la sentencia definitiva".

Con respecto al funcionamiento de la Justicia, dijo que "es muy lenta. Para que no haya impunidad, la prisión debe estar vinculada a una sentencia definitiva y no a una medida cautelar", y que "la cuarta parte de los jueces federales están sin designar". Por último, remarcó que "la peor injusticia es una justicia tardía", y continuó: "Hay bienes vinculados a causas de corrupción que están inmovilizados pero no están reincorporados al Estado. Eso también da la sensación de impunidad".