Alberto Barbieri aseguró que se habilitará la presencialidad en la UBA para algunas materias prácticas
Miércoles, 10 Febrero 2021 10:12

Alberto Barbieri aseguró que se habilitará la presencialidad en la UBA para algunas materias prácticas

El rector de la Universidad de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la vuelta a la presencialidad para materias prácticas y la posibilidad también de rendir exámenes a través de la misma modalidad en marzo o abril.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, detalló que “ya estamos empezando con las materias de verano, tanto de manera virtual como semi presencial”, y adelantó que “el primer cuatrimestre será virtual en su gran mayoría, pero tenemos el permiso para hacer algunas actividades presenciales, por ejemplo la toma de exámenes”.

Por otra parte, reveló que “a fines del año pasado nos aprobaron el protocolo para que se puedan realizar algunas materias prácticas”, y continuó: “Estamos esperando que hacia fines de marzo o principios de abril podamos aplicar el protocolo para brindar exámenes presenciales”.

“Estamos preparando distintas celebraciones y conmemoraciones por el bicentenario de la facultad, según lo permita la pandemia. Tenemos muchos actos previstos”, cerró Barbieri al referirse al 200° aniversario de la fundación de la Universidad de Buenos Aires.