Agustín Calleri le contestó a Daniel Gollán: "Molestan sus declaraciones" Calleri: "El tenis es una de las actividades con menos riesgo de contagio".
Lunes, 03 Agosto 2020 11:41

Agustín Calleri le contestó a Daniel Gollán: "Molestan sus declaraciones"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien acusó que el tenis tiene contacto físico "porque manosean las pelotas con las mismas mucosidades".

Agustín Calleri, ex tenista y presidente de la Asocaición Argentina de Tenis, manifestó que "molestan las declaraciones de Gollán porque venimos trabajando desde el día uno de la pandemia para elaborar el protocolo", y aseguró que "el tenis es una de las actividades con menos riesgo de contagio". El ganador de dos títulos ATP en individuales y tres en dobles también dijo que "Gollan habla de los recoge pelotas , pero en los clubes de Argentina no hay", y continuó: "El protocolo que elaboramos dice claramente que los socios que juegan entre ellos pueden llevar sus pelotitas y no tienen por qué tocar la de otros".

Con respecto a la actividad en las distintas provincias, Calleri subrayó que "ya habilitamos el tenis en 20 de ellasy en ninguna tuvimos problemas. Tenemos contacto constante allá y no hubieron casos". Por último, se lamentó porque "hoy empezaba la segunda fase, pero se va a postergar. Esperamos que no sea por mucho tiempo".