El recuerdo de la hermana de José Luis Cabezas, a 25 años de su asesinato: "Parece que fue ayer, porque sigo en la misma lucha"

Gladys Cabezas dialogó con Amelia Troisi, a 25 años del asesinato de su hermano, sobre el suicidio de Yabrán y las condenas por el crimen.

El nivel de confianza en el Gobierno de Alberto Fernández es 22% menor que cuando Macri terminó su mandato

El politólogo y profesor de la Universidad Di Tella, Javier Zelaznik, conversó con Guadalupe Vázquez y dio detalles sobre el relevamiento que llevaron adelante.

El editorial de Baby Etchecopar: “No hay corrupto sin oposición que lo permita”

La crisis de la Argentina que está de rodillas ante el mundo, una oposición encabezada por Macri y Larreta que debe ponerse a la altura de las circunstancias. Escuchá el comentario editorial de Baby en el Medio.

La Argentina sufrió un fuerte retroceso en un ranking anticorrupción

Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional, habló con Guadalupe Vázquez y dio detalles sobre el índice que realizaron, en el que la Argentina quedó ubicada en la posición 96 de 180.

"Un programa sólido y creíble": la exigencia del FMI para acordar con la Argentina

"Estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático" en las negociaciones con el Gobierno, señaló la número dos del Fondo Monetario, Gita Gopinath.
Alberto Fernández propuso en Glasgow que el FMI cambie deuda por proyectos ambientales
Martes, 02 Noviembre 2021 08:35

Alberto Fernández propuso en Glasgow que el FMI cambie deuda por proyectos ambientales

En la Cumbre de Cambio Climático, el Presidente solicitó que se habilite la posibilidad de utilizar los DEG's para el desarrollo sostenible.

El presidente Alberto Fernández solicitó hoy en la Cumbre del Cambio Climático (COP26) que el FMI permita canjear la deuda de los países en crisis por financiamiento de proyectos ambientales y habilite la posibilidad de utilizar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) para el desarrollo sostenible.

"Es fundamental tener claro que sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible y que las responsabilidades, si bien comunes, son diferentes entre países. El mundo en desarrollo necesita financiamiento genuino para avanzar con la agenda que aquí discutimos", planteó el mandatario ante Boris Johnson y Mario Draghi, anfitriones del encuentro en Glasgow.

Además, Fernández remarcó que "los organismos multilaterales de cooperación deben comprometer al menos el 50% de su cartera de préstamos a acciones ambientales" para lograr una "transición hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo".

El jefe de Estado solicitó "identificar a las tecnologías limpias como bienes públicos globales, y establecer acuerdos de transferencia tecnológica", y propuso la conformación de "un Comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación equitativa de países desarrollados y países en desarrollo, que reconozca el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que tenga en cuenta las limitaciones estructurales y el bienestar social de todos nuestros pueblos".

Lo hizo al participar del evento de Alto Nivel titulado "Acción y Solidaridad: La Década Crítica", en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que tiene lugar en Escocia.

Fernández respaldó el Acuerdo de París y sus acciones para atenuar las consecuencias del Cambio Climático, pero advirtió: "Para que la transición sea justa, necesitamos reglas multilaterales que eviten nuevas formas de proteccionismo propiciadas bajo la forma de preocupaciones ambientales".

El Presidente además sugirió en su discurso que los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del FMI puedan usarse para cumplir las metas del Acuerdo de París en las zonas más pobres del mundo.

"Hago un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en un instrumento eficaz que nos permita canalizar los Derechos Especiales de Giro (DEGs) para el desarrollo sostenible. En el caso de América Latina y el Caribe, la canalización de estos recursos hacia la banca regional de desarrollo es clave para apalancar la transición tecnológica necesaria para revertir una dinámica preocupante que hoy es evidente para todos", señaló.

Por último, Fernández propuso la creación de un comité global que arbitre cómo se usarán los fondos de los organismos multilaterales ya asignados a destinados a apoyar las recomendaciones del Acuerdo de París.

Durante su exposición el mandatario también informó que la Argentina "ha formalizado un incremento del 2% en la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), lo que resulta en un compromiso 27,7% mayor al asumido en la primera NDC en 2016".

Asimismo, detalló las políticas que impulsó el país para favorecer el desarrollo sostenible, y destacó el avance en "un marco legal para erradicar la deforestación ilegal y proteger los bosques nativos; tecnologías de punta en materia de emisiones de metano y un proyecto de ley sobre electromovilidad enviado al Parlamento".

Además mencionó "proyectos para establecer el hidrógeno como nuevo vector energético y un cambio cultural a través de la ‘educación ambiental’ en los programas oficiales".

 

Fuente: Noticias Argentinas.

La crisis de la Argentina que está de rodillas ante el mundo, una oposición encabezada por Macri y Larreta que debe ponerse a la altura de las circunstancias. Escuchá el comentario editorial de Baby en el Medio.
El senador italiano, Ricardo Merlo, habló en Alguien Tiene que Decirlo sobre la elección que están realizando, que hoy comienza su segunda jornada. 
Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, conversó con Amelia Troisi sobre los incendios descontrolados que hay en aquella provincia.
Rubén Soro habló con Amelia Troisi y subrayó que "nosotros estamos apostando a una presencialidad plena".
La consulta fue sobre el final de la rueda de prensa, y cuando sus colegas abandonaban el lugar. El mandatario norteamericano lanzó una catarata de improperios sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.
La ingeniera agroindustrial detalló el trabajo que lleva a cabo en los alimentos junto a su laboratorio, en la provincia del Chaco. También, se refirió a las condiciones que debe tener cada producto para ser consumido, y a lo que se requiere para ser exportado. “Para exportar se necesita mucha capacitación”, dijo.    
El infectólogo habló sobre la cantidad de infectados con la variante Ömicron en la Argentina y adelantó que si la gente no se vacuna, el invierno puede ser complicado. También, explicó que Ómicron es leve, pero también produce hospitalizaciones. “Las personas mayores y con comorbilidades son las más afectadas”, señaló.   
La abogada especialista en seguridad hizo referencia a los problemas que atraviesa el país con respecto a la inseguridad y señaló que el Gobierno quiere el caos para la sociedad, porque en las urnas no va a poder. Además, se refirió al accionar de la policía y dijo que: “Si se pudiera planificar el entrenamiento de las fuerzas sin necesidad de sacar el arma, sería lo ideal”. 
El economista se refirió a la situación actual del país y a los conflictos que mantiene el Gobierno Nacional con el FMI. “Hay un problema ideológico de parte del kirchnerismo con el fondo”, señaló.   
El diputado habló sobre la actualidad del país y las necesidades que existen por sobre Fútbol para Todos, como la salud y la educación. Además, se refirió al Gobernador Axel Kicillof, y señaló que: “está haciendo un desastre en la Provincia de Buenos Aires”. 
El secretario Académico de la Universidad de La Matanza se refirió al pedido del pase sanitario y confirmó que aquellos alumnos que no estén vacunados, deberán presentar PCR negativo cada semana. “Esperamos que todos los alumnos estén vacunados al iniciar el cuatrimestre”, señaló.   
Darina Tkachenko, argentina en Kiev, Ucrania dialogó sobre el conflicto que continúa entre Rusia y Ucrania y señaló que el problema no es con Estados Unidos, sino con la Unión Europea. Además, se refirió al presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo: “La estrategia de él es meterse en la mente de cada ucraniano y nuestro presidente no puede hacer nada”. 
Será para cualquier actividad presencial y se espera que otras entidades educativas se sumen a la medida.
El economista dialogó con Lucas Morando acerca de los próximos vencimientos de deuda y declaró: "En marzo tenés el vencimiento más complicado de todos, ya no es pagable con las reservas que quedan”.
El diputado de CABA por La Libertad Avanza dialogó con Lucas Morando y anunció que, tras el sorteo de la dieta de Milei, invertirá su sueldo de diputado en empresas. Aclaró que no usará ese dinero para beneficio personal sino que va a buscar proyectos "que fomenten la defensa de las ideas de la libertad”.
Las acciones retroceden en la Bolsa local y en Nueva York, mientras que el riesgo país se ubica en niveles máximos desde el canje de deuda del 2020.
La ministra de Salud disertó en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Presidente también criticó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos sobre la deserción escolar: “Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los hagan retomar el rumbo de la educación”.
Marcos, uno de los jóvenes que denunció el ataque, habló con Guadalupe Vázquez sobre el ataque que sufrió.
La situación es cada vez más complicada para los bomberos, mientras que cuatro de ellos debieron ser hospitalizados tras sufrir quemaduras.
El ex senador se refirió a lo que está sucediendo en la Patagonia y el contexto jurídico. Ayer se conoció una encuesta que se realizó en Neuquén, Río Negro y Chubut que informó que la mayoría atribuye a “grupos que se hacen pasar por mapuches o directamente a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)” como responsables.
José Duarte dialogó con Guadalupe Vázquez sobre el acto que llevarán adelante en Villa Mascardi junto a otros ex combatientes de Malvinas y también se refirió al conflicto con los mapuches en el sur.
El logro lo consiguió Diego Lizarraga, quien nació en Mendoza, y es un radioaficionado. En “RH Rivadavia” contó los detalles de su aventura.