Alberto Fernández firmó el decreto que releva a Macri del secreto para declarar
Viernes, 29 Octubre 2021 08:45

Alberto Fernández firmó el decreto que releva a Macri del secreto para declarar

El gobierno comenzó a redactar el decreto rápidamente luego de recibir el pedido del juez federal de Dolores Martín Bava. Alberto Fernández lo firmó antes de partir a Roma el día de ayer por la noche.

El presidente Alberto Fernández firmó antes de partir a Roma el decreto para relevar del secreto de estado al ex mandatario Mauricio Macri para que éste pueda prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

El decreto que firmó Fernández fue preparado por la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, que se propuso dejarlo listo antes del viaje internacional del jefe de Estado, que partirá esta noche y regresará a la Argentina el próximo miércoles 3 de noviembre.

La defensa de Macri planteó ante el juez federal de Dolores Martín Bava que no podía declarar si no se lo relevaba del secreto de estado que le corresponde por ser un ex presidente. 

El magistrado le había solicitado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que le permitiera hablar en la causa, pero el organismo estatal le respóndió que esa tarea estaba a cargo del Poder Ejecutivo.

Luego de tomar en cuenta el pedido de Pablo Lanusse, abogado de Macri, el juez Bava cursó el pedido al Presidente, que rápidamente se puso en marcha con la firma del decreto. 

 

Fuente: Noticias Argentinas.