Alberto Fernández extiende las medidas de restricción hasta el 21 de mayo
Viernes, 30 Abril 2021 09:34

Alberto Fernández extiende las medidas de restricción hasta el 21 de mayo

El Presidente de la Nación extendió las medidas de restricción y advirtió que las clases solo se dictarán a distancia.

El Presidente Alberto Fernández anunció en los últimos minutos las nuevas medidas de restricción para intentar frenar el aumento de casos ante la segunda ola de coronavirus.
"La situación epidemiológica en el AMBA es crítica", señaló, y advirtió que "las siguientes semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".
Por esto, anunció que en el nuevo DNU, que entrará en vigencia el 1° de mayo hasta el 21, se divide al país en cuatro zonas según el nivel de riesgo.
En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, Alberto Fernández decretó que "los locales comerciales estarán abiertos hasta las 19 horas y la gastronomía, a partir de ese momento, funcionará solo con delivery". Además, no se podrá circular de 20 a 06, tal como se había aclarado en el último DNU: "Hay que quedarse en casa a la noche, de día salir solo si es imprescindible".
Por otra parte, se refirió a la situación educativa: "Hoy en más de 20 provincias hay clases presenciales. Para nosotros la educación es un tema prioritario", y subrayó que "solo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige". Con dicha declaración, suspendería la presencialidad en al AMBA, aunque hay que aguardar a las medidas que tome el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Por último, explicó que "contra el virus es imposible negociar. Frente a él tenemos que tomar medidas firmes. He tomado y tomaré las decisiones que correspondan sin ninguna especulación política".