La inflación de abril fue del 4,1% y acumuló 17,6% en el primer cuatrimestre del año

El INDEC difundió los últimos datos. Federico Furiase, director de ECO GO, brindó más detalles al respecto en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro.

Roberto Debbag: “La publicación en The Lancet no debe alertar a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V”

La revista advirtió sobre algunas deficiencias en informes de la presentación de la fase 3 de la vacuna rusa. Sin embargo, el especialista resaltó que se le pidieron más datos al Instituto Gamaleya y remarcó que esto "no debe desestimular" a las personas que recibieron la dosis.

Las claves de la reunión entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

Elisabetta Pique, corresponsal en Italia y el Vaticano, dialogó con el equipo de Crónica De Una Tarde Anunciada sobre la visita del presidente al Papa Francisco, en el marco de su gira por Europa. 

Exponencial aumento de alquileres: ¿Se cumple la ley? 

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la situación actual de los inquilinos, en el marco de la pandemia. 
Mayormente Despejado

10°C

Buenos Aires

Mayormente Despejado

Humedad: 86%

Viento: 9 km/h

  • 14 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 10°C

  • 15 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 11°C

Alberto Fernández: “Desde el día de la vuelta a clases, la curva de contagios aumentó precipitadamente”
Viernes, 16 Abril 2021 12:49

Alberto Fernández: “Desde el día de la vuelta a clases, la curva de contagios aumentó precipitadamente”

El Presidente defendió la suspensión de la presencialidad tras su reunión con Rodríguez Larreta en Olivos y declaró: “Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha”

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que "desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente".

"Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: "Le explicó algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana".

"El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente", remarcó. Y añadió: "En la Ciudad el mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años. El crecimiento de la curva es exponencial".

También señaló que en el distrito se superó "largamente el pico" que se había registrado en 2020 y advirtió por el aumento del número de muertes por coronavirus.

"Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios. Es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad realmente preocupante", destacó.

Al defender las restricciones impuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Alberto Fernández indicó que el objetivo es "reducir drásticamente la circulación" para "dar tiempo al sistema sanitario de la Ciudad para que vaya liberando camas de otras patologías y ponerlas para la atención exclusiva de enfermos de COVID".

"Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad, pero no podemos no hacerlo en las condiciones en las que estamos. No podemos. He estudiado cómo es el movimiento que genera en cada sociedad la puesta en marcha de la educación presencial y es francamente alarmante: se mueven alumnos, docentes, no docentes, transportistas, padres y madres", fundamentó.

Y agregó: "Entiendo la preocupación del jefe de Gobierno, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. Esto no es un acto de altanería ni de prepotencia. Tuvimos una buena charla, de mucho respeto y con vocación de encontrar salidas".

En ese sentido, definió al AMBA como el "foco infeccioso más claro que tiene la Argentina".

"Invité al jefe de Gobierno a seguir trabajando juntos. Sé que no está de acuerdo con la medida que tomé en materia de escolaridad. Lo invité a que trabajemos juntos. Aspiro a que podamos hacerlo y mi vocación para hacerlo es absoluta. Me puede atribuir cualquier cosa menos que no tengo vocación de acuerdo", manifestó.

De todos modos, aclaró que se mantendrán las restricciones: "Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha. Hemos hablado de coordinar el trabajo conjunto de las fuerzas federales con las de la Ciudad y vamos a hacer un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión que hay en el sistema hospitalario".

"Vamos a recuperar el diálogo para estar muy encima en el día a día de lo que nos está pasando. Mucha tranquilidad. Mucha certeza de que estamos haciendo lo que corresponde. No son medidas antojadizas ni improvisadas. Tienen que ver con el rigor de las estadísticas, de mostrar los cuadros de lo que está pasando", subrayó.

Al ser consultado sobre si consideraba que el líder del PRO, Mauricio Macri, tenía injerencia sobre Rodríguez Larreta, el jefe de Estado respondió: "Le transmití mi decepción de sentir que estaba negociando en una mesa con él y en otra mesa estaban firmando algo distinto. Quiero mirar para adelante. No quiero que vuelva a ocurrir y voy a trabajar para eso".

Y concluyó: "Quisiera poder hablar con el que gobierna de la oposición y quedarme tranquilo que esa es la posición que se toma y se respeta".

"Si Macri puede ayudarme a conseguir vacunas, bienvenido sea", planteó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

La gira de Alberto Fernández, su visita al Vaticano y el número de contagios del día. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El corresponsal en el Vaticano, Sergio Rubin, dialogó con Lucas Morando sobre los detalles la reunión, a solas, de Alberto Fernández con el Papa Francisco en el estudio del Aula Pablo VI.
Daniel López Acuña, ex directivo de la OMS, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre los detalles del informe realizado por expertos de la salud de dicho organismo. 
El vacunatorio VIP, la escasez de vacunas y la gira del presidente por Europa. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
La gira de Alberto Fernández, su objetivo y la realidad del país. La columna de Baby Etchecopar
La queja de Baby Etchecopar, la defensa de Eduardo Feinmann y mucho más, en el divertidísimo pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
José Luis Janezak, abogado que representa a más de 50 padres y madres que quieren clases presenciales, habló sobre el amparo que presentó: "Consideran que desde marzo del 2020 a la fecha están vulnerándole a sus hijos el derecho de acceder a la educación".
Carla Cichero, médica de hemoterapia del Hospital de Clínicas, habló con Eduardo Feinmann sobre el faltante de dadores de sangre: "Por esta cuestión de la pandemia, se da esta situación de que la gente tiene miedo", aseguró.
El director del Hospital Hadassah conversó con Eduardo Feinmann sobre las reuniones que tuvieron en el país para la producción de vacunas en conjunto con Israel.
El ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dialogó con Eduardo Feinmann sobre el conflicto que se desarrolla en aquel país.
Eduardo Feinmann, conductor de Alguien Tiene que Decirlo, relató el cuento de Blancanieves pero con la diferencia de que en esta versión el príncipe no le da el beso para despertarla de su maleficio porque no le había pedido permiso.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del manejo de la pandemia por parte del Gobierno, las clases y la economía.
Aún se desconoce cuál fue el tema de conversación entre ambos. Además, hubo un intercambio de regalos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una noche floja en cuanto al rendimiento futbolístico, lo perdía 1-0 por el gol de Miguel Borja a los 20 minutos del primer tiempo y cuando parecía que el encuentro se extinguía, apareció la cabeza de Paulo Díaz para darle el empate el "Millonario" a los 47 minutos del complemento.
La embajadora de Israel en Argentina habló del conflicto y, con respecto al comunicado nacional, sostuvo que “no refleja la buena relación” que hay entre ambos países.
El periodista en Francia Jorge Morón dialogó con Nelson Castro acerca de la reunión del Presidente de la Nación con su par francés.
Jesica Naistat, quien reside en Israel desde enero del 2020, habló con Lucas Morando sobre los ataques que sufren desde el fin de semana pasado y detalló cómo es vivir en aquel país.