Alberto Fernández: "Démosle una oportunidad a la paz como Lennon"
Martes, 29 Marzo 2022 14:09

Alberto Fernández: "Démosle una oportunidad a la paz como Lennon"

El mandatario cerró el Consejo Económico y Social y responsabilizó a la guerra entre Ucrania y Rusia por la inflación del 2022.

El Presidente Alberto Fernández cerró otra de las ediciones del Consejo Económico y Social en el que se presentó la agenda productiva federal del Gobierno de cara a 2022.

Ante un auditorio colmado por representantes empresariales, sindicales y sociales, el mandatario hizo referencia a la problemática de la inflación que azota al país y pidió construir "una terapia de grupo" en el que prime el diálogo entre las partes para hacerle frente. Asimismo, culpó a la guerra "entre los poderosos" del número inflacionario de 2022.

"Tuve una primer charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba 'miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa para contarnos qué nos pasa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada".

Asimismo, explicó: "Ayer hablaba con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos (de inflación) deben haber 10 que tienen que ver con la guerra y el contexto, pero hay 40 que son nuestros".

Durante su discurso en el Centro Cultura Kirchner (CCK) el mandatario pidió "un cambio" de régimen que posibilite avanzar en acortar las rechas de la desigualdad social, garantice la igualdad de género y atienda las problemáticas del cambio climático que impactan en la Argentina. 

"Venimos de hacer dos años planteándole al mundo que el mundo no es justo. Debimos atravesar un tiempo en el que esa desigualdad e injusticia quedó revelada ante nosotros. El virus atacó a todas las economías del mismo modo", aseguró Fernández de cara un auditorio colmado.

 

Fuente: Noticias Argentinas.