Sergio Berensztein: "Para que la sociedad funcione necesitás confianza, y eso es lo que nos falta"

Como todos los viernes, el analista político dio su punto de vista sobre la situación de la Argentina. Escuchá la nota completa.

Roberto Debbag: “La publicación en The Lancet no debe alertar a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V”

La revista advirtió sobre algunas deficiencias en informes de la presentación de la fase 3 de la vacuna rusa. Sin embargo, el especialista resaltó que se le pidieron más datos al Instituto Gamaleya y remarcó que esto "no debe desestimular" a las personas que recibieron la dosis.

Claudio Zuchovicki: "En el Gobierno no es que están resolviendo algo, sino que dan un mensaje político de que hacen algo"

Tras conocerse que la inflación del mes de abril fue del 4,1%, el economista dialogó con Luis Majul acerca del proyecto que presentó Máximo Kirchner para bajar las tarifas de gas. También se refirió al problema que implica no tener noción de precios.

La inflación de abril fue del 4,1% y acumuló 17,6% en el primer cuatrimestre del año

El INDEC difundió los últimos datos. Federico Furiase, director de ECO GO, brindó más detalles al respecto en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro.

Las claves de la reunión entre Alberto Fernández y el Papa Francisco

Elisabetta Pique, corresponsal en Italia y el Vaticano, dialogó con el equipo de Crónica De Una Tarde Anunciada sobre la visita del presidente al Papa Francisco, en el marco de su gira por Europa. 
Parcialmente Nublado

10°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 86%

Viento: 9 km/h

  • 14 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 10°C

  • 15 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 11°C

Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud
Lunes, 19 Abril 2021 13:33

Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".

"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó Fernández mientras encabezaba un acto de Gobierno en el Museo Casa Rosada.

"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversas porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencía, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario.

Asimismo, destacó que su gobierno "hizo frente a lo que la pandemia imponía" y junto "al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y a Ginés (González García)" pudo "reconstruir un sistema de salud que estaba diezmado".

"El tiempo fue pasando y gracias a Dios logramos que a ningún argentino ni argentina le faltara atención médica. Fuimos llevando nuestro auxilio a todos los lugares de la Argentina con el principio federal que caracteriza a mi gestión", señaló.

El presidente opinó sobre el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y declaró: "Me parece repugnante". Además, sumó: “De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

La gira de Alberto Fernández, su visita al Vaticano y el número de contagios del día. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El corresponsal en el Vaticano, Sergio Rubin, dialogó con Lucas Morando sobre los detalles la reunión, a solas, de Alberto Fernández con el Papa Francisco en el estudio del Aula Pablo VI.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la situación actual de los inquilinos, en el marco de la pandemia. 
Daniel López Acuña, ex directivo de la OMS, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre los detalles del informe realizado por expertos de la salud de dicho organismo. 
El vacunatorio VIP, la escasez de vacunas y la gira del presidente por Europa. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
La gira de Alberto Fernández, su objetivo y la realidad del país. La columna de Baby Etchecopar
La queja de Baby Etchecopar, la defensa de Eduardo Feinmann y mucho más, en el divertidísimo pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
José Luis Janezak, abogado que representa a más de 50 padres y madres que quieren clases presenciales, habló sobre el amparo que presentó: "Consideran que desde marzo del 2020 a la fecha están vulnerándole a sus hijos el derecho de acceder a la educación".
Carla Cichero, médica de hemoterapia del Hospital de Clínicas, habló con Eduardo Feinmann sobre el faltante de dadores de sangre: "Por esta cuestión de la pandemia, se da esta situación de que la gente tiene miedo", aseguró.
El director del Hospital Hadassah conversó con Eduardo Feinmann sobre las reuniones que tuvieron en el país para la producción de vacunas en conjunto con Israel.
El ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dialogó con Eduardo Feinmann sobre el conflicto que se desarrolla en aquel país.
Eduardo Feinmann, conductor de Alguien Tiene que Decirlo, relató el cuento de Blancanieves pero con la diferencia de que en esta versión el príncipe no le da el beso para despertarla de su maleficio porque no le había pedido permiso.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del manejo de la pandemia por parte del Gobierno, las clases y la economía.
Aún se desconoce cuál fue el tema de conversación entre ambos. Además, hubo un intercambio de regalos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una noche floja en cuanto al rendimiento futbolístico, lo perdía 1-0 por el gol de Miguel Borja a los 20 minutos del primer tiempo y cuando parecía que el encuentro se extinguía, apareció la cabeza de Paulo Díaz para darle el empate el "Millonario" a los 47 minutos del complemento.
La embajadora de Israel en Argentina habló del conflicto y, con respecto al comunicado nacional, sostuvo que “no refleja la buena relación” que hay entre ambos países.