Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud
Lunes, 19 Abril 2021 13:33

Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó el primer mandatario.

El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".

"Nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó Fernández mientras encabezaba un acto de Gobierno en el Museo Casa Rosada.

"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversas porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencía, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario.

Asimismo, destacó que su gobierno "hizo frente a lo que la pandemia imponía" y junto "al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y a Ginés (González García)" pudo "reconstruir un sistema de salud que estaba diezmado".

"El tiempo fue pasando y gracias a Dios logramos que a ningún argentino ni argentina le faltara atención médica. Fuimos llevando nuestro auxilio a todos los lugares de la Argentina con el principio federal que caracteriza a mi gestión", señaló.

El presidente opinó sobre el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, y declaró: "Me parece repugnante". Además, sumó: “De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.

 

Fuente: Noticias Argentinas