Ajustada derrota de Federer en el ATP de Qatar
Viernes, 12 Marzo 2021 08:01

Ajustada derrota de Federer en el ATP de Qatar

El tenista suizo, uno de los mejores en la historia del tenis, no pudo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en su partido correspondiente a los cuartos de final y cayó por 3-6, 6-1 y 7-5.

Roger Federer perdió por 3-6, 6-1 y 7-5 ante Nikoloz Basilashvili, de Georgia, por los cuartos de final del ATP de Qatar. El suizo, que en agosto cumplirá 40 años y que desaprovechó un punto de partido en el set definitivo, anunció que no se presentará al ATP de Dubáipara poder seguir con su entrenamiento.
Ha sido fantástico volver al circuito ATP, he disfrutado de cada minuto que jugué en Doha de nuevo. Muchísimas gracias al mejor equipo y más leal que me ha ayudado a estar aquí. He decidido que lo mejor es volver a entrenar y, como resultado, renunciar al torneo de Dubáila próxima semana”, fue el anunció del máximo ganador de torneos de Grand Slam (récord que comparte con Rafael Nadal, con 20 cada uno.
Federer, quien aún es duda para la gira de polvo de ladrillo que culmina con la disputa de Roland Garros, hizo hincapié en que su objetivo es llegar al 100% para la gira de césped, donde jugará los torneos de Halle y Wimbledon. Además, tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará conseguir el único torneo grande que le falta a nivel individual.