Por Las Buenas

Por Las Buenas

Domingos 16 a 18
Ricardo Benedetti y Luis Gasulla

El presidente de la Cámara de Consumidores y Usuarios de Argentina visitó el estudio de Radio Rivadavia y destacó las principales definiciones sobre la inflación. “Notamos mucha disparidad de precios y hay una especie de descontrol, la gente ya no tiene idea”, dijo.

El ex ministro de Transporte de la Nación recorrió Chaco y lamentó la situación de la provincia: “A medida que van recorriendo kilómetros se genera un dolor gigante por la corrupción”. También sostuvo que la gestión de Mauricio Macri permitió libertad en las investigaciones judiciales: “No perseguimos absolutamente a nadie”.

En 2020 internaron a Tiziano, le diagnosticaron un tumor cerebral en el momento y luego de la operación, el neurocirujano alertó que “no cuidaron al niño por 12 horas”. El padre, Mariano, realizó la denuncia al instituto dependiente del sindicato Camioneros: “Aparicio me pidió que le pase la causa y le dije que no le iba a entregar la Justicia por mi hijo a ellos”.

La periodista y el doctor Gustavo Morales, que investigaron la denuncia en Tucumán de José Alperovich por abuso sexual, brindaron más información sobre lo sucedido. “La víctima brindó un relato con detalles de lo que pasó en Puerto Madero y en un lugar que tiene él, donde se produjeron los hechos sexuales de mayor violencia”, dijo Morales.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la recuperación de las clases por la pandemia y a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “Perdimos en la Argentina la figura de la autoridad. Si la vicepresidenta no pone como código el diálogo, cómo le vamos  a pedir a un chico que dialogue y no pelee”.

El autor del libro "Napalpí, la herida abierta” consideró que la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en Chaco fue “lamentable”.

El ex líder carapintada expresó su opinión sobre el Servicio Militar Obligatorio. Además se refirió a los mapuches como "una fuerza externa que podrían ser una hipótesis de conflicto”. Por otra parte, aseguró que vive con “preocupación” la situación del país y aseguró: “Los políticos están en el poder y los negocios. El pueblo se tiene que despertar, está dormido”.

Marta Caballero contó en “Por las Buenas” que desde que ingresó, en 2002, reveló que a los oficiales “no les gustaba que sea la hermana de un jugador de fútbol profesional”. Además de maltratos, dijo que sufrió acoso sexual.

El economista especialista en políticas públicas analizó el escenario político y el rol del presidente. 

La periodista de Jujuy confirmó la propuesta que le hizo el ex presidente y en ese sentido, agregó: “Veré cuáles son las condiciones y con el tiempo tomaré una decisión”.

El letrado representante de la testigo clave Hilda Horovitz, brindó las últimas novedades en la causa judicial ya que la Corte reforzó el personal del tribunal que debe juzgar a la vicepresidenta. “Creo que el 90% de los imputados van a ser condenados”, indicó.

Página 1 de 6