Gabriela Piovano: "Si el AMBA abre las escuelas, en tres semanas se satura todo" "La infecciosidad del virus no bajó para nada", sostuvo Piovano.
Domingo, 11 Octubre 2020 09:57

Gabriela Piovano: "Si el AMBA abre las escuelas, en tres semanas se satura todo"

La infectóloga conversó con Jorge Pizarro, en Un Día de Estos, acerca de la situación con respecto al Covid, la recuperación de Trump y la vuelta a clases.

Gabriela Piovano, infectóloga, explicó que "hay que cuidarnos más que nunca porque, desgraciadamente, la infecciosidad del virus no bajó para nada", y aseguró que "si el AMBA abre las escuelas, en tres semanas se satura todo de nuevo". Por otra parte, Piovano, que se encuentra aislada en su casa por contagiarse de Covid, detalló que "ya estamos en la fase 3 en, por lo menos, cuatro tipos de vacuna", y continuó: "Para fines de diciembre ya se pueden ver resultados y saber si se pueden usar todas o algunas".

Por último, se refirió a la rápida recuperación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y explicó que "en 12 horas puede mejorar muchísimo la saturación de oxígeno de algunas personas y ya pueden recibir el alta".