El uso de plasma de recuperados para combatir el COVID-19 Solimano: "Los anticuerpos permiten atacar al virus".
Domingo, 07 Junio 2020 17:31

El uso de plasma de recuperados para combatir el COVID-19

El hematólogo del CEMIC Jorge Solimano charló con Jorge Pizarro, en Un Día de Estos, sobre la aplicación de plasma de recuperados de coronavirus para aliviar los efectos de gente infectada.

Jorge Solimano, hematólogo del CEMIC, explicó que "las personas que tuvieron coronavirus generan anticuerpos, que son un grupo de proteínas, para poder recuperarse limpiando el virus", y añadió: "Estos anticuerpos son muy útiles porque, puestos en otras personas infectadas, permiten atacar al virus hasta que generen los propios".

Acerca del procedimiento, Solimano destacó que "es una extracción simple, de 400 centímetros cúbicos por cada donación y solo se obtiene la parte líquida de la sangre, mientras que los glóbulos rojos, blancos y plaquetas son devueltos". Por otra parte, dijo que la presencia de estos anticuerpos "se dirije hacia una proteína del virus que evita que siga dañando".

Con respecto al coronavirus, el hematólogo aseguró que "es un virus del que sabemos poco y vemos que tiene algunas características muy particulares", y detalló que "tiene la contagiosidad de un resfrío y ua agresividad que puede afectar al pulmón con un daño grave".