Matías Alé recordó su brote psicótico: “Me prometí a mí mismo que nunca más voy a pasar por esa situación”

El actor dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre su caso de hipomanía, la situación de Chano Charpentier, y lo que implica tener un brote psicótico. 

José Luis Giusti: “La sexta etapa del plan de retorno a la normalidad es sin ningún tipo de restricción”

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA se refirió al uso de las Taser y habló de las nuevas medidas que anunció Rodríguez Larreta con mayores flexibilizaciones. Esperan que en la última etapa se llegue a convivir “sin restricciones ni barbijos”.

Leandro Santoro: “Creo que las Taser son necesarias, no para el caso de Chano"

El precandidato a diputado nacional y legislador porteño se refirió a las elecciones, la política exterior del país, la economía, el funcionamiento del gobierno porteño y el uso de dichas pistolas.

Alejandro Finocchiaro: “Hay que calibrar el GPS de Facundo”

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires dialogó con Pan y Circo sobre los dichos del precandidato que encabeza la lista del radicalismo, Facundo Manes, la interna del espacio que los nuclea y el rol del Gobierno. 
Uber no hace caso a los fallos judiciales y sigue circulando por todo el país
Viernes, 11 Junio 2021 18:35

Uber no hace caso a los fallos judiciales y sigue circulando por todo el país

La aplicación Uber fue declarada ilegal en todas las ciudades argentinas excepto en Mendoza. Radiografía de una empresa que en los países desarrollados es sinónimo de explotación.

Uber se ha convertido en Argentina en un reflejo de incumplimiento de fallos judiciales y reglamentaciones. El desarrollo de la aplicacion (APP) de este sistema de transporte de pasajeros fue creciendo vertiginosamente durante la pandemia, pero en base a no cumplir con las exigencias que les impuso la Justicia, desconociendo las leyes impositivas, como así también las que protegen el trabajador. Y ni que hablar sobre las responsabilidades de los pasajeros transportados.

La empresa opera en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, en las grandes ciudades de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de manera ilegal y en plena pandemia de coronavirus violando los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que señalan restricciones a la circulación para intentar combatir la transmisión del virus Sars-CoV-2 que produce la grave enfermedad de Covid-19. La excepción fue la provincia de Mendoza que autorizó su operatoria.

En la Ciudad Autónoma se han dictado fallos de primera y de segunda instancia que ordenan cesar de inmediato la actividad de Uber pero la operatoria de  la app continúa.

Desde luego, que esta violenta irrupción en el mercado argentino ha llevado a que muchos taxistas de la CABA se organicen y combatan el trabajo en negro que esta app favorece y que perjudica los ingresos de los dueños y peones de taxis que deben tributar y enfrentar una competencia desleal propia de las épocas de la piratería y que se libra en las calles y avenidas porteñas.

Para Alberto Rodríguez, secretario de la Asociación Taxistas de Capital de la CTA, “el objetivo final de Uber es apoderarse de nuestra actividad que es un servicio público. No conformes de avanzar con los taxis avanzan ofreciendo de manera ilegal, mensajería, delivery, se mete en actividades como la de camioneros y lo que buscan es monopolizar todas las actividades que puedan”.

En declaraciones a la prensa local, Rodríguez, señala que “Uber y otras app que vemos en las calles son una expresión del capitalismo parasitario que no invierte un solo peso ni asume responsabilidades por su actividad y cobra comisiones por los viajes que sus choferes hacen. La comisión del 25% le permite una ganancia millonaria sin riesgo alguno y se llevan los beneficios al exterior. Uber no pierde plata, ninguna empresa de ese tipo lo hace”.

Muchos dueños y peones de los  “techos amarillos” de la Ciudad que componen la agrupación Frente de Unidad Taxista sostienen que las regulaciones que  se observan en países desarrollados llegan tarde. “Por ejemplo, el juicio que perdió Uber en Inglaterra, se produce después de años de superexplotación de los trabajadores que dejó en la ruina al histórico servicio de taxis londinense”.

Para los voceros de esta agrupación las cláusulas regulatorias que se producen por estos fallos terminan por ajustarse a las necesidades de estas empresas que explotan trabajadores y generan rápidas ganancias gracias a las crisis económicas que producen una crisis del empleo como la que vive la Argentina desde hace años.

Lo cierto es que a pesar de la pandemia, de los fallos en contra y de la pobre seguridad ofrecida a los pasajeros, la app Uber continúa operando como si nada en las calles del AMBA y se da el lujo de promocionar una actualización de la herramienta RideCheck que permite detectar a los usuarios desvíos en la ruta por parte del chofer.

Una actitud publicitaria insólita teniendo en cuenta el marco de ilegalidad en el que se encuentra lucrando Uber.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Miriam Salinas dialogó con Jorge Pizarro sobre el grosero error de una clínica de la ciudad de Mar del Plata, y declaró que su suegra está viva, y que se trató de una equivocación de la institución. 
Los mensajes que le llegan al doctor Nelson Castro, la figura de la asistente de Fabiola Yáñez, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El daño que causa la droga en la sociedad, el aumento del consumo y la justificación del Gobierno sobre el narcomenudeo como salida laboral. La columna de Jonatan Viale.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre las listas de Juntos, la Argentina que aspiran y el rol del Gobierno.  
Leonardo Fariña, condenado a cinco años de prisión en la causa “la ruta del dinero K”, dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre su situación actual, su relación con Lázaro Báez y Néstor Kirchner, y los actos de corrupción del kirchnerismo. 
El confinamiento de retorno al país, la situación de Eduardo Feinmann y la demora de los resultados de los hisopados. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El director de la Organización de Policías Hispanos en Maryland, Estados Unidos, habló con Eduardo Feinmann y enfatizó en la efectividad y el poco peligro que implican las pistolas Taser.
La ex diputada nacional habló con Eduardo Feinmann sobre la importancia de las próximas elecciones y las vacunas.
La directora de asuntos públicos de IPSOS dialogó con Eduardo Feinmann acerca del último estudio que realizaron para consultar sobre la opinión hacia los líderes de la región.
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Feinmann y explicó en qué consiste el plan que presentó esta mañana Horacio Rodríguez Larreta.
La presidenta del PRO habló con el equipo de Esta Mañana sobre lo ocurrido con Chano Charpentier y reavivó el debate respecto al uso de pistolas Taser. Además, defendió el accionar del policía: "A menos de siete metros, el cuchillo se convierte en un arma letal".
La ministra de Salud de la Nación anunció que las dosis llegaran en el 2021 y que también se suscribió un acuerdo con Cansino.
El psiquiatra dialogó con Luis Majul sobre los cuadros psicóticos y explicó que "estas desgracias le pasan a mucha gente común que está sin tratamiento y se debe a la Ley de Salud Mental vigente hace más de 10 años".
Luis Majul dialogó con Gustavo Luizzi, comandante de los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, quien dio detalles sobre el derrumbe producido en dicha zona.
La abogada habló con Luis Majul, en Esta Mañana, sobre la investigación que realizó acerca del abuso en los vuelos de la vicepresidenta de la Nación en los últimos cuatro meses.
La inmunóloga argentina instalada en aquel país, Brenda Raud, conversó con Luis Majul y dio detalles sobre el momento que atraviesa el país de los tulipanes con respecto a la pandemia.
La gimnasta de solo 17 años conversó con Jorge Pizarro, tras cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos representando a la Argentina, y le contó su inspiradora historia.
El abogado Mauricio D'Alessandro explicó cómo es el procedimiento en estos casos.