Soledad Acuña: "No podemos esperar la vacuna, tenemos que volver a la presencialidad"
Martes, 22 Septiembre 2020 09:01

Soledad Acuña: "No podemos esperar la vacuna, tenemos que volver a la presencialidad"

La ministra de Educación de la Ciudad contó que fue positiva la reunión con Nación y que están en condiciones de cumplir con los cambios que les pidieron para poder retomar la presencialidad de los 6.500 chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia.

 

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, contó los pormenores de la reunión con Nación para intentar volver a la presencialidad, sobre todo con los alumnos que durante la pandemia no lograron conectarse y quedaron fuera del sistema educativo.

"El primer punto en el que nos pusimos de acuerdo es que hay que dejar de hablar de buenos y malos. Tenemos que intentar buscar una solución entre todos y cumpliendo con todos los parámetros epidemiologicos", explicó Soledad Acuña.

Para la ministra de Educación de la Ciudad: "Es necesario volver a un escenario de presencialidad. Ahí acordamos que no nos van a rechazar el protocolo que presentamos. Nos cambiaron espacios púbicos por patios de las escuelas y ya desde ayer estamos trabajando para presentar el protocolo y empezar cuánto antes", agregó Acuña.

Y por último explicó en qué se pusieron de acuerdo con Nicolás Trotta, su par de Nación y los ministro de Salud de ambas jurisdicciones."Creo que no tenemos que decir que hasta que no haya vacuna no hay clases. Esto debería ser antes de fin de año.  Los epidemiólogos de Ciudad y Nación van a decidir de acuerdo a los parámetros. Nosotros propusimos que en el mientras tanto se pueda volver de forma presencialidad, sobre todo para los que terminan o empiezan los cursos y como prioridad los alumnos que debieron abandonar las clases por la pandemia".

.

.