Se reactiva la causa contra José Potocar por asociación ilícita

Eduardo Feinmann dialogó con Christian Poletti, abogado del ex jefe de la Policía de la Ciudad, acerca del momento que atraviesa la causa por asociación ilícita.

Gabriel Katopodis: "El Peronismo siempre tuvo nombre propio en cada momento histórico"

El Ministro de Obra Pública de la Nación habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Hoy es Alberto Fernández la cara del Gobierno presente y es el que va a liderar la agenda para la reconstrucción en la Argentina".

Patricia Bullrich: "La custodia de Macri fue cambiada sin previo aviso y esto es algo muy negativo"

La Ex Ministra de Seguridad habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Mauricio Macri necesita estar cuidado, por que un ex Presidente merece respeto y cada dos por tres hay cambios".

Liliana Franco: "Los ministros de Economía terminan mal con el Banco Central"

La periodista dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de las relaciones internas en el Gobierno. 

Ricardo Sáenz: "El Procurador tiene que ser el candidato que elige al Presidente"

El FIscal General de la Nación habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Al país no le hace bien que a un candidato lo quiera el Presidente y no la vicepresidenta".
Muy Nublado

27°C

Buenos Aires

Muy Nublado

Humedad: 55%

Viento: 13 km/h

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 29°C 22°C

  • 25 Nov 2020

    Tormenta Eléctrica 26°C 21°C

Nicolás Trotta: "Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud"
Viernes, 23 Octubre 2020 09:35

Nicolás Trotta: "Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con Fernando Carnota y Eduardo Feinmann durante el pase y explicó los motivos por los cuales todavía no se pudo implementar la vuelta a clases en todo el país. "Hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales y con protocolos", afirmó.

 

 

En una semana en la que muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país retomaron las clases presenciales para los alumnos de los últmos cursos (séptimo grado y quinto año) explicó como sigue la marcha de los planes con protocolos para intentar normalizar la vuelta a clases en todo el país. "Hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales y con protocolos aún. La Ciudad de Buenos Aires tiene actividades educativas no escolares porque el riesgo epidemiologico aún es medio", explicó y aclaró: "Los chicos contagian COVID. Esa es la información que hemos conversado con los especialistas y ministros. Lo positivo en los niños y niñas es que la tasa de impacto es muy baja y la de mortalidad casi nula", aseguró. 

Trotta explicó que "hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Hay discusiones, conflictos y miradas distintas entre los docentes. La decisión final la tenemos nosotros pero dialogamos", explicó el ministro de Educación.

El funcionario nacional reveló que "26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la circulación del virus es baja volverán a clase la semana que viene. Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud. Los mensajes que me llegan sobre la vuelta a clases son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia".

Para Trotta "ninguna decisión que tomamos fue improvisada. Comenzamos a trabajar en protocolos en mayo, los aprobamos en junio y hemos avanzado y retrocedido en varias medidas. Las crisis sociales impactan en las escuelas. El ciclo 2020 termina en diciembre salvo para los estudiantes del último año del secundario, que puede extenderse hasta el 30 de abril para darle cierre al proceso. Vamos a acreditar los aprendizajes diversos y desiguales que tuvieron los chicos estudiando en su casa. El 2021 será un año complejo porque tenemos que recuperar muchísimos saberes que no pudimos trabajar este año", concluyó.

 

Luego del fin de semana largo, la semana arranca con un martes lleno de acción: Empiezan los octavos de Libertadores y Sudamericana. Además en Europa comienza una nueva fecha de la Champions. Te dejamos el cronograma completo con horarios para que no te pierdas nada...
En Mañana es ahora, conducido por Julio lagos, charlamos con Miguel Fernandez,un periodista español que nos detalló todo acerca de su libro "Desafiando al olvido", la biografia del pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino Waldo De Los Ríos.
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal habló en Código F sobre la designación del nuevo Procurador General y afirmó que están "completamente en desacuerdo en que se disminuyera el requisito de los dos tercios del Senado para la designación del Procurador". 
El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los últimos hechos ocurridos el fin de semana y critico al presidente de la Nación
Escuhá las columnas del genial Ariel Tarico con Nelson Castro en Crónica de una tarde anunciada. Una mirada diferente y con humor para ponerle un poco de sonrisas a la realidad. 
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
La médica patóloga habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las vacunas y cuando se darían las primeras dosis 
El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 
El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.
El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann