Soledad Acuña: “Le pedimos una reunión al ministro para que el lunes las escuelas de la provincia estén abiertas”

La ministra de educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Lucas Morando sobre la importancia de mantener la presencialidad de las clases en Buenos Aires.

Felipe Miguel: “Horacio se puso a disposición y mañana a las 10 AM tendremos una reunión con el presidente”

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con Lucas Morando sobre la aplicación de las nuevas restricciones y el desacuerdo de ciudad en relación a la vuelta a la virtualidad de las clases.

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”

"Las clases no pueden suspenderse; no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Roberto Gargarella: “Aún sin recurrir a la Justicia, la Ciudad podría tomar medidas sobre la cuestión educativa”

El doctor en derecho, Roberto Gargarella, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la decisión de la Ciudad de acudir a la Justicia para mantener las escuelas abiertas.

Omar Tabacco: “Los chicos están siempre dispuestos a cumplir, por eso están más seguros dentro que fuera de la escuela”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de la decisión del Presidente de suspender las clases presenciales.
Soleado

22°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 73%

Viento: 5 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Muy Soleado 22°C 17°C

Nicolás Trotta: "Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud"
Viernes, 23 Octubre 2020 09:35

Nicolás Trotta: "Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con Fernando Carnota y Eduardo Feinmann durante el pase y explicó los motivos por los cuales todavía no se pudo implementar la vuelta a clases en todo el país. "Hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales y con protocolos", afirmó.

 

 

En una semana en la que muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país retomaron las clases presenciales para los alumnos de los últmos cursos (séptimo grado y quinto año) explicó como sigue la marcha de los planes con protocolos para intentar normalizar la vuelta a clases en todo el país. "Hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales y con protocolos aún. La Ciudad de Buenos Aires tiene actividades educativas no escolares porque el riesgo epidemiologico aún es medio", explicó y aclaró: "Los chicos contagian COVID. Esa es la información que hemos conversado con los especialistas y ministros. Lo positivo en los niños y niñas es que la tasa de impacto es muy baja y la de mortalidad casi nula", aseguró. 

Trotta explicó que "hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Hay discusiones, conflictos y miradas distintas entre los docentes. La decisión final la tenemos nosotros pero dialogamos", explicó el ministro de Educación.

El funcionario nacional reveló que "26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la circulación del virus es baja volverán a clase la semana que viene. Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud. Los mensajes que me llegan sobre la vuelta a clases son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia".

Para Trotta "ninguna decisión que tomamos fue improvisada. Comenzamos a trabajar en protocolos en mayo, los aprobamos en junio y hemos avanzado y retrocedido en varias medidas. Las crisis sociales impactan en las escuelas. El ciclo 2020 termina en diciembre salvo para los estudiantes del último año del secundario, que puede extenderse hasta el 30 de abril para darle cierre al proceso. Vamos a acreditar los aprendizajes diversos y desiguales que tuvieron los chicos estudiando en su casa. El 2021 será un año complejo porque tenemos que recuperar muchísimos saberes que no pudimos trabajar este año", concluyó.

 

Las repercusiones de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Los dichos de Alberto Fernández sobre el personal de salud, la falta de realidad del Gobierno y las condiciones de los trabajadores de la salud frente a la pandemia. La columna de Nelson Castro.
Los dichos de Alberto Fernández, las nuevas restricciones y el número de casos diarios. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
Referentes gastronómicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires dialogaron con Baby Etchecopar acerca de la situación de sus locales y cómo afectan las nuevas restricciones al sector.
Las nuevas restricciones, los dichos de Alberto sobre el personal de salud y la vuelta clases virtuales. La columna de Baby Etchecopar.
Las nuevas restricciones del Gobierno, la pandemia y la posible respuesta del Gobierno de la Ciudad. En el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
En diálogo con Eduardo Feinmann, el titular de UTHGRA expresó su descontento con las medidas aplicadas por el Presidente de la Nación.
Eduardo Feinmann dialogó con Diego Armesto, Félix Lonigro y Alejandro Fargosi, quienes analizaron las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández.
El jefa UTI del Hospital de Clínicas habló con Eduardo Feinmann acerca de Alberto Fernández y su afirmación de que "se relajó el sistema de sanitario".
Gustavo Bouhid conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y dio detalles sobre las vacunas y la situación sanitaria que atraviesan.
La presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo, expresó su impotencia por la suspensión de las clases presenciales.
El licenciado en Ciencias de la Educación habló con Eduardo Feinmann y dio su punto de vista sobre la medida de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas.
Escuchá el editorial del conductor de Esta Mañana, luego de confirmarse las nuevas medidas del Gobierno.
El gobernador de Jujuy conversó con Luis Majul acerca de los casos de coronavirus en dicha provincia y subrayó que buscarán mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.
El politólogo dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del poder de Kicillof y la falta de vacunas.