Martha Cohen: "Para quienes se vacunaron en febrero ahora la inmunidad debe considerarse inexistente"
Sábado, 20 Noviembre 2021 10:12

Martha Cohen: "Para quienes se vacunaron en febrero ahora la inmunidad debe considerarse inexistente"

La médica patóloga Martha Cohen dialogó con Fernando Carnota sobre la importancia de la vacunación y en especial de aplicar terceras dosis. Explicó que las vacunas pueden combinarse pero advirtió: "Las personas que se vacunaron en el mes de febrero la inmunidad a esta altura hay que considerarla inexistente".

La pediatra del hospital de niños de Sheffield remarcó la importancia de aplicar terceras dosis a los adultos, personal de la salud y personas de riesgo para frenar la próxima ola de contagios.“Se supone que nosotros en el Reino Unido nos adelantamos a esta cuarta ola”, explicó.

Además, sobre la combinación de vacunas dijo que "todas las vacunas reaccionan y generan anticuerpos y estimulan la misma región del virus", con lo cual no habrí problema en ese sentido.

Sin embargo, Martha Cohen advirtió que “una dosis protege el 33%, osea nada, dos dosis te dan una protección adecuada pero Sinopharm a los 4 meses empieza a decaer. Para todas las vacunas a los 5 meses empieza a decaer”, con lo cual es importante seguir vacunando y prepararnos de la mejor manera para que nos afecte lo menos posible la próxima ola de contagios en Argentina, la cual ya está generando un rebrote importante en Europa.