Marco Lavagna: "El INDEC no dibuja ningún número" "El ritmo inflacionario en estos meses puede ser el mismo", explicó.
Jueves, 16 Julio 2020 10:42

Marco Lavagna: "El INDEC no dibuja ningún número"

El economista y director del INDEC dialogó con Fernando Carnota, en Todos Juntos, sobre la inflación y la forma de explicar las estadísticas: "Vamos a empezar a publicar podcasts".

Marco Lavagna, economista y director del INDEC, sostuvo que "hoy el INDEC no dibuja ningún número", y añadió: "No creo que el Gobierno me pida dibujar los números, y si lo pide no lo voy a permitir". Por otra parte, informó que "vamos a empezar a grabar podcasts para que la gente pueda entender todo mejor", y opinó que "creo que el ritmo de crecimiento inflacionario en estos meses puede ser el mismo".

Acerca de su puesto en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Lavagna dijo que "me siento muy cómodo porque tengo un lugar muy técnico y no tiene mucho que ver con cuestiones partdarias", y continuó: "No estamos trabajando igual que antes de la cuarentena. Por ejemplo, teníamos personas que salían a la calle a hacer relevamientos y ahora lo tenemos que llevar a cabo por teléfono". Por último, remarcó que "se puede venir una inflación importante si el Gobierno realiza todos juntos los diferentes aumentos que se pueden venir".