Luciano Laspina: "Vamos a exigir los derechos que tenemos como legisladores"
Lunes, 31 Agosto 2020 11:27

Luciano Laspina: "Vamos a exigir los derechos que tenemos como legisladores"

El Diputado Nacional de Juntos por el Cammbio, explicó en Todos Juntos, cómo será la estrategia de la oposición para afrontar la reforma judicial con la caducidad de la norma que hablaba de sesiones virtuales en la Cámara Baja.

El diputado Luciano Laspina, aseguró en Todos Juntos que "es un poco triste estar en esta discusión, en medio de una crisis tan profunda como la que está el país; pero nos toca este rol de cuidar que se cumplan las normas y se respeten las instituciones. Había un protocolo que se acordó por consenso unánime de todos los bloques respecto a sesionar de manera virtual, que tenía como eje central el acuerdo de tratar temas urgentes por la pandemia y la crisis sanitaria, que era una agenda bastante generosa. Eso venció y no hubo un nuevo acuerdo; la oposición está proponiendo ir a un protocolo donde se acuerden los temas sesión por sesión, para no tener que tratar temas sumamente conflictivos de manera virtual", explicó con Fernando Carnota en Rivadavia.

Para Laspina: "Es muy dificil y es injusto. Hay gente que no ha podido votar. No hubo acuerdos y el gobierno quiere imponer la reforma judicial de CFK. Es un poco raro ese razonamiento. La única forma de protesta que consideramos es que la única convocatoria es de manera presencial. La idea es intentar ponernos de acuerdo. Vamos a estar de manera presencial, y que se considere lo más presente. La idea es estar ahí para sesionar. (...) Estamos esperando el protocolo. (...) Lo único que queda es el Poder Judicial. Nosotros vamos exigir los derechos que tenemos como legisladores. Se empieza así y se termina en Venezuela", concluyó el dirigente opositor.