Kreplak: "Propondremos un programa educativo para implementarlo ya con los chicos"
Viernes, 09 Octubre 2020 08:46

Kreplak: "Propondremos un programa educativo para implementarlo ya con los chicos"

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que están trabajando para tratar de lograr que la vuelta a clases pueda ser un hecho en una provincia golpeada por el coronavirus. Y aseguró que "la letalidad por covid de argentina está dentro de los estándares mundiales".

 

 

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que están estudiando medidas e implementando protocolos para que se pueda lograr la vuelta a clases antes del final del ciclo lectivo, a pesar de la gran cantidad de contagios diarios. "Se va a proponer un programa educativo para empezar a implementarlo ya con los chicos. Hay que trabajar mucho en la prevención y la educación para que haya la menor cantidad de contagios en el verano", aseguró Krpelak.

Para el funcionario de la Provincia, "la letalidad por covid de argentina está dentro de los estándares mundiales". Y explicó cómo lograron que la situación no saliera de control. "Hicimos más de 10 mil derivaciones para evitar el colapso del sistema de salud", dijo en Todos Juntos con Fernando Carnota.

Para Kreplak, "el AMBA es uno de los conglomerados urbanos más grandes del mundo y esta enfermedad se produce en lugares con densidad como ésta. La ciudad de Buenos Aires viene aumentando la carga de datos ahora que bajo la tensión en su sistema". Y se refirió al aislamiento y las flexibilizaciones que se producen de hecho. "No puedo decir que estemos en una cuarentena estricta pero si con regulaciones fuertes como en la educación".