Gustavo Ferreyra: "El número de miembros de la Corte debe ser ampliado"
Jueves, 30 Julio 2020 09:22

Gustavo Ferreyra: "El número de miembros de la Corte debe ser ampliado"

El abogado constitucionalista es uno de los convocados por Alberto Fernández para poner en marcha el proyecto de reforma judicial que será enviado al Congreso. Sobre la Corte Superema agregó: "Cinco jueces son muy pocos, pero 15 son muchos".

El abogado constitucionalista, Gustavo Ferreyra, contó en Todos Juntos cúales son los pasos a seguir del grupo de abogados convocados por el presidente Alberto Fernández para poner en marcha la reforrma judicial. "Tenemos una tarea enorme por delante desde el 18 de agosto y por 3 meses", aseguró.

Para Ferreyra, la clave estará en tress áreas: "Tenemos que estudiar tres áreas: ministerio publico, consejo de la magistratura y corte suprema. Fue la tarea que nos encomendó el Presidente".  Y aseguró que para él debería ampliarse el número de miembros de la Corte Suprema:  "A mi entender, la cantidad de miembros de la Corte debe ser ampliado porque Argentina es un pais heterogeneo. cinco es poco y 15 es mucho". Y consideró que el número ideal sería 9 miembros.

 

Escuchá la entrevista completa de Gustavo Ferreyra con Fernando Carnota en Todos Juntos.